Revista
Arte y parte (nº 40)
MONA HATOUM (de origen palestino)
- Puerta giratoria
cuya salida está cerrada/ huis clos
(a puerta cerrada, 2002)
- Espejo de la tía Ramona en
la cartera. Como la obra de Mona Hatoum dice “you are still here”
- Disociación
entre ver y tocar: felpudos construidos con alfileres (recuerda a la célebre
plancha con clavos de Man Ray, manta de plegaria también con alfileres,
brújula, alfombras con tripas de silicona. WELCOME, felpudo con alfileres:
“Nadie es bienvenido al arte con ingenuidad”
- Over my dead body: Soldadito de plomo
sobre la nariz. Por encima de mi cadáver.
- Canicas de
vidrio con medidas variables. Mapa del mundo en el interior de una habitación.
Macro-micro cosmos. Sensación maravillosa y después engañosa de la tendencia
ligth & space de la new age californiana.
- Autorretrato
del artista: a través de una microcámara de endoscopia se ve el interior del
artista.
- Se interesa
por el surrealismo: cuna infantil-jaula de acero construida con tubos de
cristal, más frágil que el recién nacido que la habita/ columpios de cristal
- Fotograda de Performance (1985): alguien que camina
descalzo arrastrando sus botas atadas a los tobillos. Tradición inglesa de los
artistas caminantes. Como Richard Long o Hamish Fulton. Carl Andre: partidario
de un espacio de libertad para el público/ caminar, tocar la obra de arte.
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